Conectá con la gratitud y elevá tu energía emprendedora

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste gracias a una amiga por esa charla que tan bien te hizo? ¿Cuándo le agradeciste a alguien de tu equipo por el buen trabajo? O a esa emprendedora que te dio un datazo y te ayudó a resolver eso que tanto necesitabas para avanzar en tu negocio, ¿le diste las gracias? Como emprendedora seguramente muchas veces te sentís agotada, con miles de cosas en la cabeza por resolver y, además con las nuevas ideas que tenés en mente para tu negocio que surgen día a día.

Tranquila, nos pasa a todas. Te traigo en esta nota un respiro, unos minutos de paz mental y bienestar para vos. Te quiero contar sobre el gran poder que tiene la Gratitud, cómo aplicarla y todos los beneficios que tiene para ayudar a elevar tu energía.

Vengo del mundo corporativo, como licenciada en Publicidad trabajé 5 años en agencias con clientes número 1 en su segmento. Tenía muy bien incorporado el chip de producir sin parar. Cuando en el 2017 decidí emprender, apliqué esa metodología a mi negocio llevándome una gran sorpresa, un factor que no estaba en mi ecuación. Descubrí que es importante para nuestro emprendimiento tener un modelo de negocios, las finanzas organizadas, planificar actividades, realizar acciones de marketing, capacitarnos constantemente y hacer networking, pero lo más importante era que el bienestar debía estar dentro de nuestro top 3 de prioridades para llevar todo eso adelante de la mejor manera posible.

¿Qué es la Gratitud?

En Psicología se la ha definido como un estado emocional positivo en el que uno reconoce y aprecia lo que ha recibido en la vida. Sabemos que la felicidad está ligada al ánimo, pero ojo que es un estado de ánimo y es difícil hacerlo perdurar en el tiempo, por esto es tan importante practicar diariamente la Gratitud.

En momentos de stress, incertidumbre, ansiedad y de grandes cambios es cuando más necesitamos estar presentes y tranquilas para tomar mejores decisiones con claridad y adaptarnos. Con un acto tan simple como practicar la Gratitud como ritual unos minutos por día, nos ayuda a construir una mentalidad resistente, aportando calma interior para que podamos manejarnos mejor, en la vida y el negocio, en un mundo tan complejo.

¿Cuántas veces te tomaste el tiempo para parar, mirar a tu alrededor y ver todo lo que lograste y agradecer? Incluso agradecerte a vos misma por todas las decisiones que tomaste y te llevaron hasta ahí ¿Te acordás cuando querías estar donde estás hoy? Las investigaciones muestran que tomarse el tiempo para experimentar la Gratitud y sentirla en el cuerpo, puede hacerte una persona más feliz e incluso más saludable. El simple hecho de experimentar gratitud tiene un sinfín de beneficios:

  • Mejora tu estado de ánimo aumentando la motivación y autoestima.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Fortalece tu sistema inmunológico y disminuye la presión arterial.
  • Te conecta con la abundancia, siendo conscientes de todo lo que ya tenemos y valorarlo más. Practicar la gratitud cuando sentimos que estamos paradas en la vereda de la escasez es un gran ejercicio para salir de ese estado anímico que nos baja la vibración.
  • Energiza y te da inspiración para el futuro. Saber que, con dedicación, eso que tanto querés es posible.
  • Cambia tu vida, cambiando la mente y enfocándote no en lo que te falta sino en lo que ya tenés.

Además, agradecer es algo tan simple que muchas personas subestimamos la importancia de darle las gracias a los demás, lo damos por sentado o lo pasamos por alto. Pero resulta que hay un gran poder, no solo en experimentar la Gratitud, sino también en compartirla con otros, haciéndote sentir una conexión social más fuerte y real.

Te propongo un ejercicio de 3 minutos:

Respira profundo por un momento, cerrá los ojos y agradécele algo a alguien que no pudiste en su momento. Visualiza quién es, en qué te ayudó, qué le estás diciendo. Quedate en esa sensación unos segundos y abrí los ojos ¿Cómo te sentiste? Desde acá puedo ver la sonrisa que se dibuja en tu cara.

En resumen, la Gratitud te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, elevar tu vibración y abrir puertas en tu vida. Todo es vibración y cuando elevamos la energía así son las situaciones y personas que atraes a tu vida y, por supuesto a tu emprendimiento.

Un tip extra: tomate cinco minutos por la mañana o la noche y escribí tres cosas por las que estés agradecida durante 4 semanas. Vas a ver toda la abundancia que te rodea.

¿Por qué estás agradecida hoy?


Sobre la autora: 

Cande Manzi

Fundadora de Enciende Tu Poder, Reiki Master independiente, Lic. en Publicidad y activista medioambiental. Mi misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través del Bienestar y Reiki con sesiones, iniciaciones, charlas y talleres. Ayudo a que puedan relajar la mente y elevar la energía en conexión con su corazón, cuerpo, mente y espíritu.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados